martes, 5 de agosto de 2014

Bitácora electrónica (Blog).

Bitácora electrónica (Blog). Requisitos de acceso e interactividad 

Valores que desarrollarán en una comunicación epistolar electrónica (etiqueta).

El mensaje ha de ser positivo.
Ø El mensaje debe ser relevante osea que su comunicación no es sobre todo confiable si no como los demás lo entiendan.
Ø El mensaje debe ser claro y de modo particular al momento de cuestiones complejas, es una cualidad relevante de credibilidad.
Ø Para que su destinatario acepte el mensaje que propone la información a de ser creíble.
Ø La credibilidad es cuando se dice la verdad junto con :

Integridad.
Seguridad.
v          Respeto.
 Lenguaje civilizado.
v          Se requiere empatía.
Se requiere cortesía.
Seguridad.
v             Y lenguaje civilizado y no vulgar.

Programas de gestión de correo electrónico

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más usados. No obstante, hay muy poca gente que disfruta de su correo pues para demasiadas personas la gestión delcorreo electrónico se ha convertido en una verdadera pesadilla.
Contestar emails es una de las tareas que más tiempo demanda y contrariamente a lo esperado, si se la encara mal, nos hace más improductivos.
  • Usa atajos de teclados. Según estudios, trabajar desde el teclado es un 50% más rápido que usar el ratón.

    • Elimina cada mensaje de la bandeja de entrada después de leerlo, en caso contrario es posible que leas algunos mensajes 10 veces o más. Marcar el mensaje como no leído para indicar que aún debes hacer algo con el mensaje no es la solución; para eso existen las listas de tareas. Intenta vaciar la bandeja de entrada por completo al menos una vez cada dos días.
    • Copia cada mensaje que requiere acción al sito adecuado: si estás esperando a otra persona guárdalo en la carpeta ‘en espera’, y todo lo que no requiere ninguna acción para ahora, lo aparcas en la carpeta ‘algún día/quizás’. Citas van al calendario y tareas a la lista de acciones. Así te aseguras de poder reencontrarlo al momento en que lo necesitas.
    • Luego, mueves cada mensaje a la carpeta ‘archivo’. Así puedes fácilmente reencontrar cada mensaje.
    • Intenta almacenar todos los mensajes en solo una carpeta para evitar tener que tomar una decisión sobre dónde guardar cada mensaje. Si es necesario puedes crear sub-carpetas, pero intenta reducir el número de carpetas.
    • Usa el buscador del ordenador para encontrar un mensaje en concreto. Muchas veces puedes encontrar un mensaje rápidamente si tienes los mensajes en el archivador ordenados por remitente. Ademas, con una herramienta como Google Desktop,Windows Desktop Search o Spotlight puedes encontrar cualquier mensaje en un instante.
    • Usa software para abreviar textos largos. Outlook tiene por defecto una funcionalidad de autocorrección, pero también puedes usar un software externo comoActiveWords o Typinator. Con estas herramientas ya no es necesario buscar la ruta hacia la oficina y pegarla en el correo; con tres teclas tendrás el mismo resultado en una fracción de segundo.
    • Aprende mecanografía. En esta era de ordenadores ya no hay excusa; teclear con diez dedos es mucho más rápido.
    • Apaga las pantallas y los sonidos que te avisan de correo nuevo. Configura también elprograma de correo para que no descargue el correo continuamente. Planifica momentos concretos para procesar el correo y cierra el programa de correo durante el resto del día.
    • Contesta el correo directamente si puedes hacerlo dentro de dos minutos. No lo debes hacer cuando llega (ve el consejo anterior), sólo cuando estás procesando el correo. Cada correo que contestaste mientras estabas procesando lo puedes olvidar y no hay que apuntar nada en tu sistema de productividad personal.
    • Toma 12 minutos para contestar el correo y luego continuas con otras tareas. Así puedes estimularte de procesar el correo de manera más eficaz mientras reservas tiempo para el otro trabajo.

    El Internet para la sociedad de hoy

    El factor clave de la modernización está marcado por la Sociedad de la Información, la que se presenta heterogénea, diversa y muchas veces contradictoria. En este ámbito Internet está jugando un papel importante al ser la herramienta más recurrida y con mayores potencialidades para el acceso, difusión y generación de información.

    La red de redes tuvo sus orígenes en Estados Unidos a fines de la década del ’60 como estrategia político-militar, sin embargo y como sucede con muchos proyectos, ésta fue sobrepasada por sus potencialidades y posibilidades, por lo que su desarrollo se hizo extensivo a toda la población, posicionándose como herramienta clave de lo que había empezado a configurarse como la "globalización". De esta forma Internet comenzaba a extender sus redes a través del mundo, posibilitando la interconexión entre los habitantes del globo, donde los conceptos de tiempo y espacio han ido adquiriendo una lectura diferente, puesto que un par de décadas atrás estos eran limitante de las interacciones entre las personas. Se requería recorrer distancias e invertir tiempo para estar en contacto con otros sujetos, más aún si las relaciones que se establecían superaban las fronteras regionales. Hoy en día, gracias a Internet no es necesario, pues en cuestión de segundos se puede estar en contacto con personas del otro lado del mundo, en una interacción inmediata.

    Internet, nuevas necesidades, nuevas demandas y múltiples líderes

    Fuerzas convergentes están en camino de revolucionar las Relaciones Públicas tal cual son llevadas a cabo en el panorama actual de las Redes Sociales. Los negocios se ven obligados a abrir nuevos canales de comunicación en su búsqueda por influenciar a sus públicos y establecer una posición como Líderes de Opinión. Este tipo de liderazgo está emergiendo rápidamente como la clave para hacer crecer a la empresa y la credibilidad empresarial, además de influenciar a los tomadores de decisión en cualquier tipo de industria.
    Las Relaciones Públicas que se enfocan en un Liderazgo de Opinión estratégico, lo utilizan como una herramienta esencial en la búsqueda de realzar la imagen de la compañía diferenciando en principio su filosofía y su oferta en un territorio saturado de productos y de información. Es de gran ayuda construir una actitud favorable hacia la compañía, sus productos y la gerencia por medio del reconocimiento que la empresa es experta en su negocio, toma en cuenta las necesidades de sus clientes y la sociedad y comprende hacia dónde se dirige el mercado.
    Mientras muchas compañías están satisfechas con lanzar por lanzar comunicados de prensa a la red a través de infinidad de canales de distribución de RRPP (gratuitos o pagados), estos disparos al viento pagan pocos dividendos y no hacen mucho por posicionar el liderazgo de la compañía. Lo que se requiere en realidad son campañas estratégicas que emerjan directamente de la misión de la compañía y comuniquen de manera consistente una perspectiva original y visionaria sobre los retos principales de la industria.
    Una compañía comprometida con el liderazgo de opinión promueve de manera activa, ideas relevantes hacia su mercado y la sociedad donde impactan sus procesos. Al unirse a la conversación de la industria y aportar contenido esencial con autoridad y con esfuerzos consistentes, la empresa será reconocida, al final del día, como líder en su campo. El aura de liderazgo resultante demuestra al mercado que la compañía tiene la experiencia y el conocimiento para apoyar sus declaraciones – es decir, que saben de lo que hablan.

    Sociedad y usuarios reales y virtuales preferencias, limitaciones y regulación

    La sociedad real es en la que nacemos, en la que estamos inmersos cotidianamente; la sociedad virtual es intangible, depende de la real pero posee sus propias características.3 La sociedad real tiene límites locales, fronteras geográficas y políticas; la virtual traspasa esas demarcaciones y fluye en ámbitos transfrontera, su referente es global, algunos dicen que planetaria. En el ciberespacio, donde se mueve la sociedad virtual, se modifica la percepción espacio-tiempo; los usuarios, los actores, losobservadores de la sociedad virtual crecen exponencialmente y clarifican sus derechos, los comparten y los refuerzan; el ciberespacio se vuelve un terreno educativo, de investigación, de transacciones comerciales y de mercado, de política económica, de denuncia y de lucha social.
    Así como surgen nuevos términos, se establecen formas inéditas de convivencia, ya que se modifican actitudes, relaciones, cambian los diseños urbanos y arquitectónicos, y algunos espacios comunes dan paso a los individuales, ya que mucha vida colectiva se hace en Internet de manera virtual.
    La biblioteca como riqueza informativa se puede usar desde el cubículo o la casa; las compras pueden hacerse también por la red, al igual que las reuniones académicas o de negocios. Estas facilidades de acceso a Internet, una vez que se está en posibilidad, dan como resultado usuarios reales y usuarios virtuales; usuarios reales que uno conoce, se encuentra con ellos, sabe dónde localizarlos, qué estudian, dónde trabajan, quiénes son sus colegas y/o amigos, y en este entorno el proveedor de servicios diseña sus métodos, sus contenidos, sus nichos de oportunidad, sus temas de coyuntura y su información permanente y de consulta obligada.


             

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